Senado pide punto de acuerdo para investigar caso de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO

Kenia López Rabadán pidió a los legisladores de Morena dejar de hacer “maromas” para tratar de ocultar este asunto y exigió discutir punto de acuerdo.

La senadora panista provocó un intercambio de señalamientos con algunos legisladores de Morena/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la protesta de legisladores del PAN, que llevaron a la tribuna de la Cámara Alta una escenografía simulando la fachada de la llamada "Casa Gris", la Junta de Coordinación Política del Senado acordó discutir un punto de acuerdo para que se investigue el caso de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas iniciada la sesión de este martes, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, denunció que, a 19 días de que se reveló la vida de lujos del hijo mayor del presidente, el Senado no ha tocado ninguno de los puntos de acuerdo que se han presentado sobre este tema.

Información relacionada: PAN en el Senado exige que se debata el caso de la llamada ‘Casa Gris’

La senadora panistas Kenia López Rabadán pidió a los legisladores de Morena dejar de hacer
La senadora panistas Kenia López Rabadán pidió a los legisladores de Morena dejar de hacer "maromas"/Foto: cuartoscuro

Kenia López Rabadán pidió a los legisladores de Morena dejar de hacer "maromas" para tratar de ocultar este asunto y exigió discutir, como primer apartado del orden del día, uno de los diversos puntos de acuerdo que ha presentado su bancada sobre este asunto.

La exigencia de la senadora panista provocó un intercambio de señalamientos con algunos legisladores de Morena, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, declaró un receso en la sesión a fin de que los coordinadores parlamentarios acordaran el formato de la sesión.

De esta forma, tras casi cuatro horas de negociación, la Junta de Coordinación Política determinó discutir uno de los puntos de acuerdo, como lo exigió el PAN, y someterlo a la consideración del pleno.

Temas