Reforma laboral muestra resultados positivos, asegura Luisa Alcalde

El gobernador Miguel Ángel Riquelme agradeció la conjunción de voluntades federal, estatal y municipal para avanzar y cumplir con la reforma laboral.

Luisa María Alcalde Luján mencionó que Coahuila se suma este año al nuevo modelo laboral/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde aseguró que la reforma laboral muestra resultados positivos, ya que en los 21 estados donde se ha puesto en marcha, el 75% de los conflictos laborales, se resuelven a través de la conciliación, y en los casos que llegan a juicio, los Tribunales Laborales dictan sentencia en menos de 6 meses.

Al participar en la presentación del Pacto Coahuila 2022, en compañía del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, la funcionaria federal dijo que la deuda que se tenía en el ámbito laboral ha sido saldada, al convertir en una realidad la posibilidad de que los trabajadores puedan decidir con plena libertad, y con la certeza de que nadie les va a imponer a sus futuros dirigentes.

Información relacionada: Firma Sheinbaum iniciativas de ley para que CDMX transite a nuevo modelo laboral

Luisa María Alcalde dijo que la deuda que se tenía en el ámbito laboral ha sido saldada/Foto: cuartoscuro
Luisa María Alcalde dijo que la deuda que se tenía en el ámbito laboral ha sido saldada/Foto: cuartoscuro

Alcalde Luján mencionó que Coahuila se suma este año al nuevo modelo laboral, con el propósito de contribuir al establecimiento de relaciones laborales auténticas, basadas en la conciliación y el diálogo.

En tanto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme agradeció la conjunción de voluntades federal, estatal y municipal, así como de los diferentes sectores, para avanzar y cumplir con los requerimientos de la reforma laboral, manteniendo una economía estable y productiva.