La exigencia de poner alto a los ataques lanzados desde el Ejecutivo Federal contra la prensa, de justicia para los comunicadores asesinados y de respeto a la libertad de expresión y libertad para ejercer el periodismo sin el hostigamiento constante desde el gobierno, retumbó en el salón de sesiones de la Cámara de diputados.
Al grito de "¡Justicia!", "¡nos queremos vivos!" y ¡"libertad de prensa!", los periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos acreditados en el recinto unieron voces.
Desde el área acondicionada para la cobertura informativa dentro del pleno, despectivamente llamada "corral de prensa", los manifestantes obligaron a frenar discursos y escuchar, a quienes desde el Pleno repartían acusaciones.
Información relacionada:
En señal de protesta contra la postura hostil hacia la prensa, se dio la espalda a los morenistas que se disponían a hablar desde la Tribuna, sobre el tema electoral a discusión.
Con el puño en alto, los integrantes de la prensa acreditada convocaron a guardar un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida en el país, por ejercer la labor de informar.
Para los legisladores de la mayoría y la Mesa Directiva de la Cámara, la inédita manifestación, no fue más que un momento de desorden.

La presidenta en turno de la Cámara, la diputada morenista Karla Almazán, pidió al diputado de su partido, Hamlet García, continuar con su intervención, una vez que se recuperó el "orden" en el área de prensa.
"Diputado Hamlet