Ingresa nuevo frente frío a territorio nacional; se espera caída de aguanieve en BC

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que se va a mantener el ambiente frío a muy frío con heladas matutinas.

SALTILLO, COAHUILA, 04FEBRERO2022.- La mañana de este viernes se registraron bajas temperaturas en diferentes partes del estado de Coahuila. Como en las inmediaciones de la carretera federal 57 entre Saltillo y Arteaga, donde decenas de familias acudieron para tomarse fotografías, por la presencia de agua nieve FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste del país, el cual, junto con otros fenómenos provocará intervalos de chubascos en Baja California y lluvias en Sonora, rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California y Sonora, además del Golfo de California.

En su pronóstico general, informó que se espera caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Información relacionada: Se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en varias regiones del país

En tanto, una línea seca en el norte de Coahuila ocasionará rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo destacó que se va a mantener el ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Además, lluvias aisladas en Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Campeche.