El 14 de febrero, el día más violento en Michoacán

En el día del amor y la amistad se contabilizaron 74 asesinatos, de los cuales 23 se cometieron en el estado mencionado.

CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2022.- Luego de ser reagendada para hoy la audiencia por el homicidio de Adriana Arana. Familiares y amigos se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Ciudad de (PJCDMX) para pedir a las autoridades que vinculen a proceso a los homicidas. Hasta el momento hay dos detenidos, su ex esposo Enrique “autor intelectual del homicidio”, Alexis y aún sigue prófuga la persona que le disparó el pasado 11 de agosto a Adriana mientras conducía sobre las calles de Viaducto. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A pesar del despliegue de mil 275 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), ayer se registró en Michoacán el día más violento del año.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, el 14 de febrero se contabilizaron 74 asesinatos, de los cuales 23 se cometieron en Michoacán, 7 en Puebla, 6 en el Estado de México y 5 en Guanajuato.

Información relacionada: Feministas protestan en Toluca; claman justicia por mujeres asesinadas

En lo que va de febrero, la entidad gobernada por el morenista Alfredo Rodríguez Bedolla acumula seis días en los que han sido privadas de la vida más de 10 personas.

El martes 1 de febrero, 14 homicidios; miércoles 2, sumaron 11 víctimas; jueves 3 y domingo 6, 10 asesinatos por cada día; el viernes 11, se contabilizaron 13 homicidios, y ayer 14 febrero sumaron 23 personas privadas de la vida.

De nueva cuenta, Michoacán desplazó a Guanajuato como la entidad con el mayor número de homicidios dolosos durante el segundo mes del presente año.

Según la información del gobierno federal, a la fecha las entidades con el mayor número de asesinatos son: Michoacán (129), Guanajuato (109), Estado de México (87), Jalisco (61), Zacatecas (50), Baja California (49), Chihuahua (48), Guerrero (39), Sonora (38) y la Ciudad de México (21).

En 14 días, febrero suma 943 homicidios dolosos, es decir que cada día, en promedio, 67 personas son privadas de la vida.

En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 108 mil 501 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, siendo el 2019 el año más letal con 35 mil 663 personas privadas de la vida.