Circo, maroma y teatro… fue lo que ofreció el Senado de la República en su sesión de este martes

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena reconoció que los mexicanos están hartos de la corrupción, pero de los gobiernos pasados.

Senadores del grupo parlamentario del PAN colocaron una maqueta de la "Casa Gris"/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Circo, maroma y teatrou2026 Fue lo que ofreció el Senado de la República en su sesión de este martes, donde los legisladores se enfrascaron en un duro debate por el caso de la llamada "Casa Gris".

Gritos, aplausos, arengas y hasta referencias a la comida chatarra. Hubo de todo en la ríspida sesión donde senadores del PAN montaron una escenografía, simulando la fachada de la Casa Gris, para exigir que se discutiera el caso de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: ‘Casa gris y vida de lujos’, solo es ataque político contra 4T: Citlalli Hernández

Estrella Rojas Loreto; María Guadalupe Saldaña Cisneros; Indira de Jesús Rosales San Román, y Xóchitl Gálvez, senadoras del grupo parlamentario del PAN, colocaron mantas en contra de Morena por los posibles actos de corrupción en la denominada "casa gris"/Foto: AMLO
Estrella Rojas Loreto; María Guadalupe Saldaña Cisneros; Indira de Jesús Rosales San Román, y Xóchitl Gálvez, senadoras del grupo parlamentario del PAN, colocaron mantas en contra de Morena por los posibles actos de corrupción en la denominada “casa gris”/Foto: AMLO

La protesta de los panistas provocó un intermedio, un receso en la sesión, que se prolongó por cuatro horas. En este lapso, las bancadas se prepararon para un espectáculo de reproches, acusaciones, calumnias y descalificaciones.

"México está cansado de la corrupción", fueron las palabras con las que la panista Kenia López Rabadán inició el debate del punto de acuerdo para pedir una investigación sobre la vida de lujos del hijo mayor del presidente de nuestro país.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, acusó recibo. Reconoció que los mexicanos están hartos de la corrupción, pero de los gobiernos pasados, que, dijo, dejaron devastado al país.

Senadoras panistas colocaron una maqueta denominada Casa Gris/Foto: cuartoscuro
Senadoras panistas colocaron una maqueta denominada Casa Gris/Foto: cuartoscuro

El debate subió de tono cuando la senadora por Morena, Bertha Alicia Carabeo, acusó a las panistas de "majaderas