Bloquean avenida Juárez por inconformidad con sistema de citas en TSJ-CDMX

La víspera también se registraron protestas en la sede del TSJ capitalino donde advirtieron de demoras en los procesos no sólo en lo familiar sino en todas las materias.

Protestas a las afueras del TSJ-CDMX / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

El sistema de citas implementado por el Tribunal Superior de justicia de la Ciudad de México generó inconformidad y rechazo entre abogados y usuarios que calificaron la medida como un acto de intolerancia.

Realizaron un bloqueo en avenida Juárez, frente a la Torre de juzgados y salas en materia de lo familiar, y argumentaron que el Acuerdo emitido recientemente, limita el derecho de las personas, retrasa diligencias y entorpece términos.

*Información relacionada: Tribunal niega amparo a magistrado ligado con el CJNG

Protestas en el TSJ

Los inconformes pidieron que el Consejo de la Judicatura revoque el acuerdo, ya que la asignación por sistema genera amplios retrasos, toda vez que las fechas son muy prolongadas por el volumen y escaso personal en los juzgados.

La víspera también se registraron protestas en la sede del TSJ capitalino donde advirtieron de demoras en los procesos no sólo en lo familiar sino en todas las materias.

El grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló un dispositivo de vigilancia en el acceso de Plaza Juarez y al edificio del TSJ.

La Policía de Tránsito realiza cortes a la circulación desde Avenida Balderas para evitar que los autos queden varados en la manifestación.

Diálogo

El oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Sergio Fontes Granados, recibió una comisión que representa a los abogados para escuchar sus peticiones, principalmente la revocación del sistema de citas implementado por la autoridad judicial.

Se espera que lleguen a un acuerdo y que éste sea aprobado por el Consejo de la Judicatura.