Ricardo Anaya no acude al Reclusorio Norte; FGR no solicita orden de aprehensión

Juez Marco Antonio Fuerte Tapia dejó abierta la posibilidad para que la FGR solicite una orden de aprehensión contra el político panista.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pesar de la orden que le dio el juez de control, el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, no acudió al Reclusorio Norte para comparecer de forma presencial en la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputarlo por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos a cambio de aprobar la reforma energética.

Ante ello, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia declaró sin materia la diligencia, la cual inició con una hora de retraso y sólo duró escasos 30 minutos, y dejó abierta la posibilidad para que la FGR solicite una orden de aprehensión contra el político panista.

Información relacionada: Ricardo Anaya no acude al Reclusorio Norte

En entrevista a su salida del centro de reclusión, Eduardo Aguilar afirmó que tienen "pruebas contundentes" que demuestran la inocencia de Anaya Cortés y destacó que la acusación de Emilio "L", "es una acusación mentirosa