¿Por qué la gente evita la comida rápida? Aquí te contamos

Los investigadores destacaron la tendencia de las personas a consumir comida rápida en "situaciones imprevistas".

¿Que nos tragamos? se cuestiona Pamela Cerdeira tras las 'estrategias' del Gobierno Federal de combatir la obesidad
Escrito en NACIONAL el

¿Te has preguntado por qué a la gente evita la comida rápida? El principal motivo se debe al sentimiento de culpa y no precisamente porque sea poco saludable.

Un equipo de científicos de la Universidad de Kent en Ohio (EU) encuestó a más de 300 personas, a través de la cual, los expertos identificaron los factores clave que diferencian a los consumidores de comida rápida y los que no.

*Información relacionada: Gricha, un producto único de nutrición

¿Por qué dejar la comida rápida?

La investigación señala que “una laguna en la investigación es que las razones para no consumir comida rápida son relativamente desconocidas”.

En las preguntas, los encuestados debían indicar la importancia que otorgaban a una serie de aspectos relacionados con la comida rápida, desde valores funcionales, como la comodidad, el sabor y la familiaridad.

Incluso también te cuestionaban sobre los valores emocionales, por ejemplo el placer de degustar los alimentos.

¿Qué resultados arrojó la investigación?

Los investigadores destacaron la tendencia de las personas a consumir comida rápida en “situaciones imprevistas”, fuera del control de los encuestados.

“Se trata de los momentos cuando no tienen suficiente tiempo para comer sano o están de viaje, así como cuando se les agotan los alimentos en casa o cuando se sienten estresados”, indicaron las respuestas de los encuestados.

Sentimiento de culpa, la razón principal

“Los consumidores no habituales se caracterizan por la tendencia a sentirse culpables por el consumo de comida rápida”, explican.

En ese sentido, los expertos aseguran que los programas dedicados a la lucha contra la obesidad podrían tener más éxito si sus mensajes fueran distintos.

“Se necesitan mensajes capaces de influir en los hábitos alimentarios de los consumidores de ‘fast food’, tanto habituales como no habituales”, indican.

Finalmente, los investigadores concluyen que se necesitan nuevas campañas de nutrición para luchar contra ese sentimiento dejar la comida rápida.