Organizan segunda movilización nacional por periodistas asesinados

Esta será la segunda movilización nacional en lo que va del año, con la que los trabajadores de los medios vuelcan llamar la atención de la sociedad.

Artistas y ciudadanos se unen a la pinta de un mural para exigir justicia por los asesinatos de periodistas en México./ Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Periodistas de diferentes puntos del país, han empezado a realizar movilizaciones este lunes 14 de febrero para exigir justicia para los periodistas asesinados, ello en el marco del homicidio de Heber López, director del Digital Noticias Web en Salina Cruz Oaxaca y los señalamientos realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que consideran ponen en mayor riesgo al gremio periodístico.

En los estados se convocó a acudir a las sedes de la Fiscalía General de la República, ademas de colocar en lugares públicos seis sillas con las fotos de los periodistas asesinados en 2022 ó de todas las víctimas que se han sumado en lo que va del sexenio.

Información relacionada: El 42% de las agresiones a periodistas son cometidas por autoridades: Leopoldo Maldonado

Imagen especial de colectivo  reporteros/Foto: Especial
Foto:Imagen especial de colectivo reporteros

En esta ocasión se ha propuesto convocar a estudiantes de periodismo y comunicación a las movilizaciones, integrantes de la sociedad civil y emitir un pronunciamiento.

En el caso de la Ciudad de México, los periodistas se reunirán a las 19:00 horas afuera de la Secretaría de Gobernación, donde nuevamente se leerá un pronunciamiento exigiendo justicia y respeto a los comunicadores asesinados y al ejercicio periodístico y de libertad de expresión.

Esta será la segunda movilización nacional en lo que va del año, con la que los trabajadores de los medios vuelcan llamar la atención de la sociedad, tener su solidaridad y exigir justicia ante la oleada de asesinatos de comunicadores en el país, el cual se considera como el más peligroso y letal para ejercer el periodismo por parte de organizaciones internacionales.