Omar García Harfuch refrenda apoyo a mandos agredidos por Sandra Cuevas

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que no se permitirá que existan muestras de falta de respeto a los elementos.

CIUDAD DE MÉXICO, 12ENERO2022.- Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encabezaron la conferencia de prensa en las inmediaciones de la SSC para informar sobre el programa “Alcoholímetro” en el mes de Diciembre. Lajous Loaeza informó que hubo 31 fallecimientos por accidentes relacionados al consumo de alcohol al momento de conducir, lo que representó una disminución de más del 30% con respecto al periodo de 2020. A su vez, García Harfuch estableció que el operativo será permanente durante la semana con puntos alternantes y se incrementara durante el fin de semana. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras la denuncia penal de dos mandos de la Policía Auxiliar (PA) en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, aseguró que la estrategia para combatir al crimen en esa demarcación continuará de manera frontal y refrendó su apoyo a los oficiales que presentaron su querella ante la Fiscalía de Secuestros.

El funcionario explicó que no se permitirá que existan muestras de falta de respeto a la SSC y sus elementos, ya que pone en riesgo la cordial relación con la alcaldía y sus autoridades.

Información relacionada: Sandra Cuevas: FGJ-CDMX inicia investigación en su contra

"Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la cordial relación y el agradecimiento permanente que hemos mantenido y expresado siempre a todos y todas las alcaldesas de la Ciudad de México.

"Sin embargo, para nosotros como institución es muy importante dejar en claro que no permitiremos que no se falte al respeto a nuestra institución y a ninguno de nuestros compañeros.

"Todo el apoyo institucional y acompañamiento de la decretaria está con nuestros compañeros agredidos; los mandos de la Policía Auxiliar presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por la agresión referida", apuntó.

El jefe de la Policía capitalina señaló que tras los hechos que generaron la denuncia, sostuvo una comunicación con Sandra Cuevas, aunque no detalló no hizo un amplio delante del contenido.

"Tuvimos una breve comunicación el viernes