Indaga FGJ robo millonario en joyas a dos ciudadanos turcos

Asaltantes entran a hotel y sorprenden a víctimas en habitación.

Los sospechosos habrían escapado en una camioneta blanca/Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) inició una investigación para esclarecer el robo millonario de un lote de joyas de oro y plata a dos ciudadanos turcos, ocurrido el 11 de febrero pasado en un hotel del Centro Histórico.

De acuerdo con la denuncia de los afectados, la cual fue presentada en una agencia del Ministerio Público de Atención al Turista, los hechos ocurrieron al rededor de las 19:00 horas del pasado viernes en el hotel con razón social NH ubicado en la calle de Palma número 42.

Información relacionada: Detective abate a delincuente que lo quiso despojar de su vehículo

Uno de los afectados Anil "G", detalló que ese día bajó a la recepción del hotel para recoger una valija vacía, y al regresar a su habitación recibió un golpe en la cabeza y fue arrojado al interior de la habitación donde se percató de la presencia de tres sospechosos.

Explicó que su compañero Mehmet "C" también había sido amagado y ambos fueron amarrados y amordazados por los delincuentes.

El denunciante mencionó que el valor de los objetos para comercializar en Ciudad de México tienen una valor aproximado de 4 millones 700 mil pesos, consistente en pulseras, anillos, dijes, y collares, en un 85 por ciento de plata y el 15 por ciento de oro.

Informes ministeriales refieren que los afectados también reportaron el robo de aproximadamente 13 mil 200 dólares equivalente a 264 mil pesos mexicanos, todo propiedad de una empresa turca.

Fachada del hotel donde sucedió el hecho/Foto: Especial
Fachada del hotel donde sucedió el hecho/Foto: Especial

En su relato Anil "G" mencionó que al liberase de las ataduras junto con su compañero pidieron la presencia del personal del hotel quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Policía Capitalina a quienes entregaron una pistola que posiblemente dejó uno de los delincuentes.

En las investigaciones también se detalla que a esa hora aproximadamente, es decir a las 19 horas una pareja se encontraba en el bar del hotel cuando repentinamente ella se desmayó, lo que llamó la atención de trabajadores del hotel HN que no se percató de la salida de los posibles ladrones.

Poco después la mujer se reincorporó y se retiró del hotel en compañía del hombre con el que estaba reunida.

Ella ingresó con un hombre el 9 de febrero y se identificó como Patricia Camacho Garcia; él no aportó ningún dato y ambos saldrían tres días después, pero lo hicieron momentos después del robo.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los sospechosos habrían escapado en una camioneta blanca, con vidrios polarizados y sin placas, imágenes que posteriormente fueron entregadas a los detectives para continuar con la indagatoria asentada en la Carpeta de Investigación CI-FIVC/TUR-2/UI-1S/D/0016/02-2022 por el delito de Robo de objetos con violencia.

Además los agentes analizan cámaras del C2 y C5 para ubicar la ruta que siguió dicho vehículo y determinar si éste se detuvo en algún punto de la ciudad o salió por alguna de las carreteras o autopistas hacia algún otro estado del país.

@amarilloalarcon