Historias del narco: La trágica historia de “El Ponchis”, el niño sicario

Actualmente no se sabe del paradero de Edgar 'N', solo que cumplió la condena impuesta y regreso a Estados Unidos para vivir con su familia.

Esta es la historia de Edgar 'N', alias el 'El Ponchi'/ fotos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Una de las historias más desgarradoras que dejó el narcotráfico y la guerra sucia de Felipe Calderón es la vida criminal de Edgar ‘N’, mejor conocido como ‘El Ponchis’ o ‘El niño sicario‘.

En el 2017, Edgar ‘N’ fue liberado después de haber cumplido una cadena de 3 años en Morelia.

Te puede interesar: Cártel de Sinaloa intenta mantenerse en CDMX: Harfuch

‘El Ponchis’, el niño sicario

Edgar ‘N’ de 14 años fue detenido en el Aeropuerto de Mariano Matamoros, en la ciudad de Cuernavaca, su destino era abordar el avión con destino a San Diego a visitar a su madre.

Sin embargo, ese es solo el comienzo de lo que sería una vida temprana de crimen y abandono, drogas y la vulnerabilidad de un pequeño que nació con cocaína en la sangre.

Edgar ‘N’ nació con la droga dentro de él, sus padres eran drogadictos y se encontraban recluidos por sus adicciones y de acuerdo con medios estadunidenses, la abuela de Edgar obtuvo su custodia.

Era el año de 1997 cuando Carmen Solís Gil, la buena, se convirtió en su madre y la única persona cercana que pudiera protegerlo, por lo que el gobierno de Estados Unidos decidió darle la custodia para que pudiera criarlo en San Diego.

La familia se mudó a Tejalpa, un pequeño poblado en Morelos, sin embargo, en el 2004, su abuela falleció de diabetes y su padre quedó en libertad, aunque no ayudó en mucho.

Con los problemas de abandono de Edgar, se mudó con una de sus tías a un departamento en Cuernavaca en donde solo se mantuvo por un tiempo ya que lo expulsaron por cuarta vez de la escuela y volvió a Tejalpa.

De acuerdo con declaraciones de su primo David, con quien compartió habitación, Edgar era ‘muy gandallito, se traía a raya a los de sus edad’.

Su historia comenzó gracias a la necesidad y el abandono de sus padres y la relación amorosa de una de sus hermanas fue el ancla para conocer el mundo del narcotráfico.

Los crímenes de ‘El Ponchis’

Después de haber sido detenido, ‘El Ponchis‘ confesó los crímenes que había realizado mientras trabajaba para el crimen organizado del Cártel del Pacifico sur, una célula delictiva de Los Beltrán Leyva.

‘El Ponchis’ declaró que comenzó su historia en el crimen a los 11 años y que era el encargado de matar, degollar y mutilar a quienes le ordenaban.

La historia de Edgar ‘N’, mejor conocido como ‘El Ponchis’, el primer niño sicario que fue detenido en México conmovió a la sociedad después de haber confesado el asesinato de cuatro personas.

Sin dudas, esta historia de narco es la que mas impactó a la sociedad y mostró una cara del crimen organizado que nadie se esperaba: tener niños sicarios, como ‘El Ponchis‘.