Frente frío 29 provocará lluvias en siete estados del país y descenso en la temperatura

El ingreso de humedad del y Golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país.

Una mujer bien abrigada por el frío, camina por alguna ciudad del país / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 29 provocará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca y Veracruz, así como puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

En su pronóstico general el organismo dio a conocer que, la masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

*Información relacionada: SMN alertó que las lluvias van a continuar en el país

Caída de nieve o aguanieve en cuatro estados

Indicó que se espera evento de Norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y Veracruz; de 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y de 60 kilómetros por hora en las costas de la Península de Yucatán.

Destacó que se mantiene la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en regiones por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Lluvias en el centro de México

Por otra parte, el ingreso de humedad del y Golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país.

En el Valle de México se mantendrá ambiente templado, cielo nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México por el Frente Frío.