Canaco espera derrama de 3 mil millones de pesos por día del amor

La Canaco en la CDMX precisó que las ventas de San Valentín este año están 37.8% por debajo de los números logrados antes de la pandemia.

Canaco estima que el 14 de febrero dejará una derrama económica de 3 mil 104 millones de pesos/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El comercio establecido de la Ciudad de México, estima que alcanzará una derrama económica de 3 mil 104 millones de pesos en ventas por la celebración del Día del Amor y la Amistad y esas cifras representan un aumento de 22.2% en comparación con el 2021, sin embargo aún están lejos de alcanzar los niveles pre pandemia.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital del país, precisó que las ventas de San Valentín este año, aún no logran estabilizarse. Recordó que en 2020, las ventas con motivo del amor y la amistad alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos, es decir que todavía estamos 37.8% por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: San Valentín: ¿Tendrás una cita en Tinder? Sigue estos consejos de seguridad

El líder de la Canaco, recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el semáforo amarillo del 7 al 20 de febrero, sin restricción de actividades y destacó que los establecimientos comerciales están facilitando las compras en línea mediante pagos digitales a través d código QR y envíos a domicilio, para evitar el contacto directo o aglomeraciones y disminuir los contagios por Covid-19. Incluso dijo que esta modalidad representa entre el 17% y 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online