Buscan a desaparecidos en Pantelhó, Chiapas

La Comisión Nacional de Búsqueda informó que las las jornadas de búsqueda surgieron en una mesa de diálogo con familiares de desaparecidos.

Integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda iniciaron las jornadas de localización en Pantelhó, Chiapas/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), realizó jornadas de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Pantelhó, Chiapas del 8 al 10 de febrero.

A través de un comunicado en el que no se detallaron los hallazgos, se refirió que éstos trabajos partieron de acuerdos establecidos en una mesa de diálogo con grupos de familiares de personas desaparecidas en esa región en diferentes momentos, así como con integrantes del concejo municipal y autoridades locales representantes de más de 80 comunidades.

En estos trabajos participó por parte de Gobernación, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y la Comisión Nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM).

Te puede interesar: Detienen presunto trabajador de Cámara de Diputados que trasladaba migrantes irregulares

Asimismo, participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Chiapas, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como su homóloga en la entidad, personas peritas y un intérprete traductor de la Fiscalía General del estado.

Bajo este contexto, se informa que dichos trabajos de búsqueda de personas desaparecidas continuarán próximamente.