Sandra Cuevas: FGJ-CDMX inicia investigación en su contra

La funcionaria fue denunciada por dos mandos de la policía auxiliar por los delitos de privación de la libertad.

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2021.- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció conferencia de prensa en donde descartó el corredor tecnológico que propuso para la Zona Rosa, esto tras recibir varias criticas, en su lugar impulsará un corredor verde. Al finalizar el encuentro partió una rosca con miembros de su equipo. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es investigada por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) por la posible comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo.

El vocero de la institución Ulises Lara López informó en un mensaje a medios que la funcionaria fue denunciada por dos mandos de la Policía Auxiliar ante la Fiscalía de Investigación para Delito de Secuestro, en relación a los hechos ocurridos la tarde noche de este viernes en oficinas pertenecientes a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Información relacionada: Saúl Huerta se entregará este jueves; dice ser inocente

Ulises Lara reveló parte de la declaración de los uniformados y dijo que los mandos de la Policía Auxiliar "señalaron que fueron requeridos con el argumento de dialogar y trabajar en la ampliación de servicio de vigilancia", en torno a la competencia en el tema de venta en vía pública, en el perímetro A del Centro Histórico.

"De acuerdo con las primeras investigaciones, en el sitio, la oficina donde despacha la alcaldesa, se encontraban la titular de la demarcación y varias personas más, entre ellas la Directora de Mercados y Vía Pública, así como el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

"Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado en la indagatoria que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones, por la titular de la alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban.

"Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad, por instrucciones de la alcaldesa, por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además de que señalaron que fueron videograbados", puntualizó.

Ulises Lara detalló también que, el Jefe de la Oficina de la Alcaldesa solicitó a los uniformados "no denunciar los hechos ya que ello repercutiría en contra de la titular de la demarcación".

Un tercer policía que se encontraba al exterior de esa oficina solicitó apoyo debido a que sus compañeros habían sido privados de la libertad, por lo que "perdonal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio".

Por último, señaló que tras golpes y empujones, ambos mandos pudieron salir de las citadas oficinas. @amarilloalarcon