Que periodistas revelen ingresos, diputada de Morena hace segunda a AMLO

La diputada federal por Morena, Patricia Armendáriz dijo que, todos los periodistas deberían dar a conocer el origen de sus salarios.

Aspectos de billetes mexicanos / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz se sumó a la postura del Presidente de la República, a favor de que los periodistas en México den a conocer el monto de sus ingresos y cuál es el origen de los mismos.

En redes sociales, la también empresaria salió en defensa del derecho del Primer Mandatario a "poner el piso parejo" ante publicaciones periodísticas que sean consideradas "ataques" y resulten ser "mentira".

Información relacionada: Hay miedo entre periodistas luego del asesinato de Heber López

Lo anterior, en el marco de la polémica por la decisión del Ejecutivo Federal, de presentar públicamente información fiscal y personal del periodista Carlos Loret.

La diputada integrante de las comisiones de Hacienda y Seguridad Social en San Lázaro, indicó que la labor de informar "es crítica" y por eso, los comunicadores deberían difundir cuánto reciben como pago por su trabajo.

En una de sus cuentas en Twitter, @PatyArmendariz, arrobó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI, sugiriendo que ese organismo intervenga para cumplir su petición.

"Por su función crítica de informar todos los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos y la fuente de los mismos. @INAImexico", escribió.

AMLO tiene derecho a "poner piso parejo"

Armendáriz Guerra manifestó que el Presidente de la República tiene derecho a presentar información fiscal y personal de particulares, como los periodistas, cuando éstos se "especialicen" en "atacarlo" y en difundir información que "el atacado" demuestre que no es verdad.

"Si un periodista se especializa en \u2018evidencias\u2019 en contra del presidente que luego el atacado nos muestra que son mentiras, no tiene derecho el presidente de poner el piso parejo?", indicó textualmente.

El mensaje de la legisladora generó cientos de reacciones, entre otras, las del también diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana que al cuestionamiento de la congresista, respecto a si el Primer Mandatario tiene derecho de "poner el piso parejo" ante sus críticos, respondió con otra pregunta y con una sentencia para su compañera en el recinto parlamentario.

"¿Basada en qué ley? La ignorancia es mala consejera, diputada", le señaló el diputado Triana Tena, en su cuenta en Twitter, @JTrianaT.

El diputado panista Justino Arriaga también hizo comentario a la diputada Armendáriz, a quien recomendó ponerse a estudiar, para que comprenda que los ciudadanos tienen obligaciones distintas que los servidores públicos, y que sólo en regímenes autoritarios, se utiliza el aparato del Estado y la información fiscal para amedrentar a "los presuntos enemigos".

"Sigues sin entender la diferencia entre un servidor público y un ciudadano\u2026 en que país del mundo hacen eso que propones? Solo en las dictaduras el Gobierno usa la información oficial para atacar a sus presuntos enemigos. Ponte a estudiar diputada", indicó el legislador, en su cuenta en Twitter, @JustinoArriaga.