Protección de periodistas debe ser prioridad para Estado: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena destacó que lo mejor para el país es que haya un ambiente de tolerancia y respeto recíproco.

CIUDAD DE MÉXICO, 10FEBRERO2022.- Se llevó a cabo sesión ordinaria en la Cámara de senadores. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el ambiente que se ha suscitado en contra de los periodistas no es propicio para nadie, por lo que su protección debe ser una prioridad para el Estado mexicano.

Entrevistado tras presentar su libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen", en Tijuana, Baja California, Ricardo Monreal destacó la necesidad de que todos "tomen calma" y se recobre la tranquilidad.

Información relacionada: Preparan segunda movilización nacional por asesinato de periodistas

Señaló que lo mejor para el país es que haya un ambiente de tolerancia y respeto recíproco, para no profundizar las diferencias.

Por otro lado, Monreal Ávila aseguró que México continuará el proceso de transformación de sus instituciones y superará los problemas que enfrenta, entre ellos el de la inseguridad que se vive en algunas entidades.

Subrayó que están intentando "hacer bien las cosas" y afirmó que no van a descansar ya que quieren un marco normativo más justo, para e bien del país.