¿Problemas de sueño? 5 consejos del Feng Shui para dormir mejor

Para el Feng Shui nuestro cuarto es uno de los espacios más importantes, pues es donde nuestro cuerpo recargar energías luego de nuestras jornadas.

Nuestra habitación es uno de los espacios más importantes para el Feng shui/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Te pasa que hay temporadas en las que no concilias el sueño, entonces estos consejos del Feng Shui te ayudarán a dormir mejor.

Como sabemos esta filosofía se encarga de buscar la armonía, la paz y sobre todo la estabilidad y fluir de la energía, por ello nos comparte opciones para hacer que esta llene nuestros hogares.

Información relacionada: Feng Shui: 3 plantas de la suerte que no pueden faltar en tu casa para la prosperidad

Para el Feng Shui nuestro cuarto es uno de los espacios más importantes, no solo porque es ahí donde dormimos si no porque justamente en ese lugar es donde nuestro cuerpo recargar energías luego de nuestra larga jornada.

Por ello, adaptar el dormitorio con las recomendaciones de esta milenaria técnica oriental puede ayudarte a despertar con toda la energía y buena vibra.

¿Problemas para dormir? El feng shui pude ayudarte/Foto: Pixabay
¿Problemas para dormir? El Feng Shui pude ayudarte/Foto: Pixabay/ comountronco.es

Consejos del Feng Shui para dormir mejor

1.- Cuarto asimétrico

En esta habitación debe ser importante el equilibrio y la armonía, asi que es indispensable no olvidar que este lugar es para recargarse de energía, por ello nada de llevar trabajo a la cama.

Ahora, la forma de nuestra habitación es importante en esta filosofía, por eso, debe tener forma regular, de rectángulo o cuadrado, y evitar los planos asimétricos o en forma de L, pues de acuerdo con el Feng Shui atrae energía inestable.

2.- Cabecera en la cama

Aunque no lo creas la cabecera es un accesorio que no debe faltar en nuestro dormitorio, y en la cama, pues el Feng Shui asegura que al momento de que recargas energías el cuerpo necesita un apoyo sólido en la cabeza

Quizá si tú no tienes cabecera en tu cama sea posible que constantemente te levantes cansado.

La cabecera es una parte importante de tu cama/Foto: Pixabay
La cabecera es una parte importante de tu cama/Foto: Pixabay/ comountronco.es

3.- Ubicación de la cama

Para un mejor descanso la cama debe estar pegada a una pared sólida (no olvides la cabecera), además, debe estar situada en una pared opuesta a la ventana.

Evita a toda costa que la cama repose en el suelo o que haya cosas debajo de la cama como cajas, zapateras u otros objetos que obstruyan el paso de la energía.

4. Mesitas de noche y lámparas pares

Y como de equilibrio se trata no debemos olvidar tener adornos, lámparas y mesitas de noche que representan la conexión con la Tierra y brinda equilibrio a los lados de la cama.

Un dato importante: por ningún motivo coloques espejos dentro de tu habitación ya que pueden actuar como bloqueadores del flujo de energía, en caso de tenerlos no los coloques frente a la cama ni en las puertas.

5.- Dispositivos eléctricos

Los celulares, tablets, bocinas inteligentes y televisiones no son recomendados en las habitaciones ya que absorben la energía y por ende no permiten el sueño y sus vibraciones pueden alterar el descanso.

Dormir regenera nuestras energías/Foto:Pixabay
Dormir regenera nuestras energías/Foto: Pixabay/ comountronco.es

Si tu cuarto no cumple con algunas de estas características y has notado que al momento de dormir no descansas bien, podrías comenzar a reparar tu sueño con estos consejos del Feng Shui para dormir mejor.