En pausa diálogo con Segob, asegura Marko Cortés

El dirigente nacional del Acción Nacional dijo que se pretendían las pláticas desde enero, pero se cancelaron por los contagios covid.

CIUDAD DE MÉXICO, 03FEBRERO2021.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Cecilia Patrón Laviada, diputada del PAN, Jorge Romero Herrera, diputado y coordinador del PAN; Julen Rementería, senador y coordinador del PAN, y legisladores panistas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia para que se investiguen los contratos de la propiedad de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ubicada en Houston, Texas. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés dijo que el diálogo con el gobierno de México "está en pausa" porque el Secretario de Gobernación Adán Augusto López no ha convocado a la instalación de las siete mesas de trabajo que se habían pactado.

En entrevista, el líder de Acción Nacional señaló que la convocatoria al diálogo ha sido pospuesta por el gobierno en varias ocasiones, sin embargo, no hay visos de que pueda concretarse las pláticas.

Información relacionada: Sin fecha para el diálogo con el Gobierno de México, advierte el PAN

"Nosotros no vamos a esperar de manera permanente, ya quedó claro que no quieren platicar con seriedad, entonces esperamos un poco más y de no formalizarse la intención, la estaríamos dando por cancelado", señaló.

La fecha inicial para la instalación de las mesas de diálogo era el 10 de enero, sin embargo se cambió para el 19 del mismo mes.

Finalmente se había propuesto que las pláticas iniciaran el 24 de enero, sin embargo se cancelaron por los contagios de la COVID 19 entre varios integrantes del gabinete presidencial.