Lorenzo Córdova rechaza buscar candidatura para 2024

El consejero presidente del INE destacó que tiene el propósito de cumplir su responsabilidad constitucional hasta el final. 

CIUDAD DE MÉXICO, 10FEBRERO2022.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del Consejo General del INE y los senadores Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandra del Carmen León Gastélum Germán Martínez Cazares, durante la Mesa de trabajo en la Cámara de Senadores. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, rechazó que esté buscando una candidatura para las elecciones de 2024.

Al sostener una reunión de trabajo con el Grupo Plural del Senado de la República, Lorenzo Córdova destacó que tiene todo el propósito de cumplir su responsabilidad constitucional hasta el final.

Información relacionada: Lorenzo Córdova confronta opiniones por baja a presupuesto de partidos

En respuesta a la pregunta que le realizó el senador Germán Martínez, se comprometió incluso a invitar al legislador a "tomar un café" en las oficinas del INE, un día después de que se le aplique la prohibición de aspirar a cualquier candidatura en 2024.

Por otro lado, el consejero presidente del INE reiteró que el organismo electoral ha sido objeto de ataques, hostigamiento y agresiones.

Subrayó que, si no se otorgan los recursos suficientes, tal y como ocurrió con la consulta de revocación de mandato, se pondrá en riesgo la democracia en las próximas elecciones presidenciales.

Finalmente, Lorenzo Córdova subrayó que, si bien es pertinente llevar a cabo una reforma electoral, ésta no es necesaria y advirtió que, en todo caso, debe ser producto de un gran consenso.