Imputarán otro delito sexual a exdiputado Benjamín Saúl Huerta

El exdiputado enfrenta acusación por el ilícito de violación, cuya denuncia radica en la instancia ministerial de Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2021.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor. El legislador, informó que fue víctima de un acto de extorsión. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El exdiputado federal Benjamín Saúl "H", está citado para el próximo 15 de febrero para la audiencia de formulación de imputación por el caso de un chico que fue víctima de delito sexual en el estado de Puebla.

Este jueves circuló la versión de que el ex legislador de extracción morenista, había sido trasladado al estado de Puebla, sin embargo, autoridades capitalinas confirmaron que permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Información relacionada: Difieren audiencia de Benjamin Saúl Huerta por contagio de Covid en víctima y sus padres

En dicha audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalia del estado de Puebla expondrá ante el Juez de Control los datos de prueba recabados en contra de Benjamín Saúl "H", informaron autoridades capitalinas.

Éste, enfrenta acusación por el ilícito de violación, cuya denuncia radica en la instancia ministerial de Puebla, donde se realizaron las primeras investigaciones que permitieron establecer la posible implicación del ex diputado en dicho caso.

Por las pruebas existentes, se prevé que el representante social solicite la vinculación a proceso y que se ratifique la medida de prisión preventiva oficiosa.

Benjamin Saúl "H", tiene opción de declarar ante el juez de control ante la acusación en contra, pero también cuneta con el derecho de abstenerse de hacer alguna mención.

Hasta el momento no se define la modalidad para llevar a cabo la audiencia de imputación, aunque existe la posibilidad de que se realice mediante alguna plataforma tecnológica, via remota.

Mientras esto sucede, el acusado sigue interno en Reclusorio Oriente, al que ingresó el 19 de agosto de 2021, fecha en que la Policía de Investigación ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y abuso sexual, ambos equiparados y agravados.

De este caso, la víctima ya hizo la imputación directa a su posible agresor, en una audiencia que se llevó a cabo en una sala de oralidad del Centro de Justicia del Reclusorio Oriente.

@amarilloalarcon