Así conquistó “El Chapo” Guzmán a Emma Coronel a pesar de llevarle 32 años

La ex reina de belleza conoció al narcotráficante cuando ella tenía 19 y él 49 años.

Así es como Emma Coronel fue conquistada por 'El Chapo'/Fotos: EFE
Escrito en NACIONAL el

¡Detrás del amor! Emma Coronel, la actual esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán es uno de los personajes dentro del narcotráfico con más seguidores, su belleza que deslumbra y su ‘sencillez’ la convirtieron hasta en la protagonista de un libro, sin embargo, aquí te contaremos como se dio el encuentro con el narcotraficante.

Pr su parte, se anunció que Emma Coronel podría salir libre de prisión en el 2023, sin que exista una reducción de condena.

Te puede interesar: Emma Coronel, pareja de \u2018El Chapo\u2019 dejará la prisión en 2023

Emma Coronel, la reina del cafe en Sinaloa.

Esta historia entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Emma Coronel comienzo en el año 2006, en un baile que se celebró en su rancho de nacimiento, La Angostura, en Culiacán, Sinaloa.

Ella tenía 17 años cuando acudió a una cita al baile popular con su novio dea que entonces, cuando la pareja se encontraba bailando se topo con una de un hombre de casi 50 con una joven.

De acuerdo con el libro de la periodista Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’, ese fue el primer encuentro entre el Chapo y Emma, fue la última vez que se vieron.

Por su parte, a finales del mismo año, Emma Coronel se inscribió al concurso de belleza más importante de la región donde aspiraba a ser la reina del Cafe y de la Guayaba de la feria del mismo nombre.

De acuerdo con Anabel, Emma destacó de entre las participantes no solo por su belleza sino por lo bien vestida que estaba y para esos tiempo, ya existía un rumor de romance entre Emma y el Chapo.

Sin embargo, Emma desmintió eso para darse crédito de ganar dicho concurso por méritos propios.

fotos: EFE
fotos: EFE

La boda de Emma Coronel

Emma Coronel asegura que después de haber ganado el concurso, entre ella y el capo comenzó una bella amistad y con los meses se convirtieron en novios.

El capo la visitaba en su casa y de acuerdo con declaraciones de Emma para una entrevista en Proceso, él la conquistó con detalles sencillos.

Al cumplir los 18 años, Emma y el Chapo se casaron en una ceremonia muy sencilla y secreta a la que asistieron solo sus familiares y amigos cercanos.

Emma Coronel asegura que nunca se enteró quién era su esposo ni que era uno de los capos más peligrosos y buscados tanto en México como en Estados Unidos.

Ahora, Emma Coronel es conocida por ser la última esposa del Chapo Guzmán además de la madre de sus gemelas del narcotráficante y una de las historias de ‘amor’ más conocidas por el publico.