Vinculan a proceso a mujer que extorsionaba y golpeaba a trabajadora sexual

Andrea "N" cobraba una cuota semanal a la víctima y, según las investigaciones, cometió este delito desde mediados del 2011.

Andrea "N" cometió este delito desde el 2011. Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Andrea “N” enfrenta acusación por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una mujer que, al momento de los hechos, ejercía el sexo-servicio, por lo que un juez de control la vinculó a proceso.

El ilícito habría ocurrido desde mediados de 2011 hasta el 16 de junio de 2021, permitiéndole a la imputada obtener beneficios económicos mediante cuotas semanales.

Información relacionada: Otra balacera en Azcapotzalco; dos mueren y una mujer resultó lesionada

Lo anterior, a costa del trabajo realizado por la víctima, y de no cumplir con el pago, Andrea "N" y otras mujeres golpeaban a la agraviada, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina.

Tras denunciarse los hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Andrea "N", quien fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación.

Como medida cautelar, el impartidor de justicia determinó que la persona imputada deberá permanecer bajo prisión preventiva, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

@amarilloalarcon

Temas