Policías elite de SSC capturan al líder de La Unión Azcapotzalco

Los oficiales de inteligencia detuvieron a "El Briones" en posesión de 60 bolsas pequeñas de marihuana, 48 envoltorios con cocaína en piedra y un arma de fuego.

José Juan "N", alias "El Briones". Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al intensificar los operativos en la alcaldía Azcapotzalco por la incidencia en materia de narcomenudeo, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al posible líder del grupo criminal denominado la "Unión de Azcapotzalco", ligado con actos de continua violencia.

La captura de José Juan "M", alias el Briones, de 35 años, tuvo lugar en calles de la colonia Santa Bárbara de la citada alcaldía cuando este sujeto realizaba acciones de narcomenudeo.

Información relacionada: Otra balacera en Azcapotzalco; dos mueren y una mujer resultó lesionada

Los oficiales de inteligencia detuvieron al Briones en posesión de 60 bolsas pequeñas de marihuana, 48 envoltorios con cocaína en piedra y una pistola escuadra plateada calibre .45 de uso reservado para las fuerzas armadas.

El comprador del narcótico logró darse a la fuga, pero José Juan "M", "El Briones", fue trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo.

De acuerdo con datos de las áreas de inteligencia de la SSC, este individuo es identificado como líder de la Unión Azcapotzalco, grupo dedicado al narcomenudeo, robo, extorsión, secuestro y homicidios en dicha alcaldía.

Azcapotzalco en la vorágine de violencia

Azcapotzalco ha sido escenario de hechos sumamente violentos, como el ataque a balazos por narcomenudistas en contra de policías que investigaban un doble homicidio perpetrado en Gustavo A. Madero, el 18 de enero.

Dos oficiales murieron y otro resultó lesionado en una agresión sin precedentes en la colonia CTM El Rosario.

Este martes, un hombre de 39 años fue asesinado al igual que un joven de 18 años de edad, en calles de la colonia Liberación, Azcapotzalco.

Una mujer resultó lesionada y se recupera en un hospital de las lesiones de bala que sufrió. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta.

@amarilloalarcon