Panamá rechaza a Pedro Salmerón; AMLO propone a Jesusa Rodríguez

El presidente López Obrador dice que ofrecerá al historiador ser asesor para organizar un archivo sobre fraudes.

Pedro Salmeron, historiador mexicano, acusado de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Cancillería de Panamá rechazó otorgar el beneplácito a Pedro Salmerón como embajador de México en ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo quiere como asesor para organizar un archivo sobre los fraudes.

Lo anterior lo anunció minutos antes de concluir su conferencia matutina, al señalar que el historiador, señalado por acoso sexual, le envió una carta en la que declina al encargo por el que fue designado, derivado del escándalo.

Información relacionada: PAN no respaldará nombramiento de Pedro Salmerón: Julen Rementería

"Como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijos, que le devolvió la soberanía a Panamá, pero Omar Torrijos pensaba de otra forma", sostuvo.

“Nos mandó una carta Pedro, porque se hizo un escándalo. Nada más por la campaña de linchamiento encabezada por Denise Dresser acusándola de acoso sexual, entonces, Pedro, de manera muy sensata, responsable [\u2026], me envió una carta", refirió López Obrador.

Por ello, criticó la decisión de no darle el beneplácito y señaló que buscarán que se integre al Gobierno federal para hacer un archivo histórico.

"Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo, todos los fraudes, por lo menos 100 años", expresó.

Además, el Presidente de México adelantó que propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez para ser embajadora en Panamá.