PAN alerta que México enfrentará una nueva crisis económica

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, advirtió que todos los indicadores señalan que otra vez se cayó en una recesión.

Marko Cortés dirigente Nacional del PAN./Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que México se encamina a una crisis económica como las que sufrió el país en los años 70 y 80, durante los gobiernos de Luis Echeverría o de José López Portillo.

En conferencia de prensa tras reunirse con integrantes del Comité Directivo del PAN en Coahuila, Cortés Mendoza advirtió que todos los indicadores señalan que otra vez se cayó en una recesión, además de que las inversiones públicas y privadas se encuentran en el nivel más bajo del presente siglo.

Información relacionada: Especialistas económicos consultados por Banxico bajan previsión de PIB a 2.27% para 2022

Dijo que al gobierno "se le están descomponiendo" las variables macroeconómicas en el peor momento y que en los últimos dos años han salido del país más de 500 mil millones de pesos que estaban en instrumentos de deuda del gobierno, "porque ya no le tienen confianza".

"Hay muy malas decisiones económicas que están llevando a nuestro país a una crisis económica. Ya se acabaron los fondos, ya se acabaron las reservas y el despilfarro del Gobierno parece que no tiene límites y como si dinero sobrara, todavía quieren hacer la consulta que debería de ser de revocación de mandato y no de ratificación de mandato", advirtió.

Cortés destacó que la inflación de 7.3 por ciento, la más alta en 20 años y el ajuste que hizo el Fondo Monetario Internacional a su expectativa de crecimiento para México a 2.8 por ciento en este año, exigen la aplicación de medidas fiscales contracíclicas que debieron aplicarse desde el inicio de la pandemia.

Propuso generar estímulos para el sector productivo, especialmente a la micro y pequeña empresa, con el propósito de generar empleos, así como reducir las tasas de interés para incentivar el consumo.