Hija de El Mencho busca amparo contra orden de aprehensión

La hija de Nemesio Oseguera interpuso la demanda de garantías el pasado 28 de enero del 2021.

Laisha Michelle, hija de 'El Mencho', líder del CJNG / Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Laisha Michelle Oseguera González promovió un juicio de amparo amparo contra alguna orden de aprehensión que se haya librado en su contra.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, interpuso la demanda de garantías el pasado 28 de enero del 2021 y señaló como autoridad responsable al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur.

Información relacionada: Tribunal rechaza dejar en libertad a esposa de ‘El Mencho’

Por este motivo, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite el escrito.

La impartidora de justicia apercibe a Oseguera González, para que, bajo protesta de decir verdad, señale a qué autoridad judicial de las señaladas como responsables atribuye de manera concreta el acto que desea combatir y los antecedentes del mismo.

Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2021, autoridades federales señalaron a Laisha Michelle y a su novio Christian Fernando Gutiérrez de ser los autores intelectuales del secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan, Jalisco, luego de la detención de Rosalinda Valencia, esposa de El Mencho.