“¡Fuera Quadri!” y juicio político al legislador, exigen morenistas en San Lázaro

Diputadas federales trans y activistas organizan protesta contra el legislador de la bancada del PAN.

Gabriel Quadri, legislador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y activistas de la diversidad sexual, exigieron a gritos y con una protesta por los pasillos del recinto, juicio político contra el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri.

Lo anterior, por promover discursos de odio y con ello, incitar a la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+, advirtieron.

Información relacionada: Legisladores de MC exigen justicia para Del Río; PT se queja

Las diputadas trans María Clemente García y Salma Luévano, rodearon por fuera el Salón de Sesiones, gritando consignas contra el legislador al que también llamaron "cobarde", por emitir declaraciones despectivas, discriminatorias y denigrantes contra la diversidad sexual.

"¡Fuera Quadri!", "¡cobarde!" y "¡no más violencia!", exigían, mientras avanzaban por el Lobby del Edificio A, hacían una parada frente a las puertas de cristal del acceso principal al Pleno, y recorrían el lugar hasta llegar al patio central del complejo parlamentario.

Portaban pancartas con frases de repudio a la violencia de género, a las agresiones a integrantes de la comunidad trans y en específico, contra Quadri de la Torre. "¡Quadri transfóbico!", decían los carteles con una fotografía del parlamentario.

Sanción a Quadri

Antes de manifestarse por la Cámara, las legisladoras de Morena y activistas invitadas demandaron que la bancada del PAN aplique "sanciones" al legislador señalado, a quien también pidieron emitir una disculpa pública.

Insistieron en que discursos como el del diputado Quadri incitan no solo al odio, sino a la comisión de crímenes y asesinatos de integrantes de la diversidad sexual.

También acusaron que, en comisiones en la Cámara de Diputados, grupos de presión conservadores allegados a diputados federales panistas como Margarita Zavala, se oponen a las iniciativas de reforma que plantean el reconocimiento expreso de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, en la Constitución.

Temas