Aplaude PAN rechazo de Panamá a nombramiento de Pedro Salmerón

Vergüenza, que el Gobierno Federal haya propuesto a un presunto agresor sexual como embajador, reclama albiazul en San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2019.-El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acompañado de la Senadora Mariana Gómez del Campo, en conferencia de prensa, trataron la situación de Venezuela así como el desabasto de combustible en varios Estado de la República. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados brindó aplausos y agradecimientos al gobierno de Panamá, por la decisión de no otorgar su beneplácito al nombramiento del historiador mexicano Pedro Salmerón, propuesto por el Presidente de la República como embajador en esa nación.

La diputada Mariana Gómez calificó como una "verg\u00fcenza" para el pueblo de México, que el gobierno de un país "hermano" haya sido el encargado de poner freno a la designación de un acosador sexual en el cargo referido.

Te puede interesar: Concluyen México y Unión Europea trabajos del programa P2P del tratado de comercio de armas

Vergonzoso, nombramiento de Salmerón: panistas

Desde su curul, en la ronda de intervenciones libres por un minuto, al finalizar la segunda sesión ordinaria de este martes en el recinto, la legisladora destacó la reacción del gobierno panameño ante la designación planteada desde México.

"El agradecimiento al Presidente de Panamá por su solidaridad, porque mostró con su decisión de no extender el beneplácito al señor Pedro Agustín Salmerón Sanginés, la posibilidad de ser embajador de México", apuntó la legisladora.

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro enfatizó que es penosa la postura del gobierno mexicano, al insistir en que una persona con acusaciones por acoso sexual hacia mujeres, incluyendo estudiantes universitarias, ocupe un puesto diplomático.

El Servicio Exterior Mexicano, afirmó la integrante del albiazul, cuenta con destacados miembros que debían haber sido tomados en cuenta por el Ejecutivo Federal, antes de impulsar a un académico desacreditado por incurrir en agresiones de género.

"Es una verg\u00fcenza que haya tenido que ser el Presidente de un país hermano (\u2026) el que haya tenido que levantar la voz poniéndole un alto a un presunto acosador sexual, a un presunto acosador de mujeres", manifestó.

Nombramientos diplomáticos equivocados

Al pronunciamiento se sumó la también diputada panista Ana María Esquivel, quien catalogó como "fuera de toda proporción" algunos de los nombramientos diplomáticos perfilados por el Presidente de la República, por carecer de la experiencia y la calificación necesarias.

La legisladora se refirió al señalado, que a través de una carta enviada al mandatario federal, desistió del nombramiento, como una persona "impresentable".

Consideró ofensivos los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las autoridades panameñas a las que comparó con la "Santa Inquisición" y como inadecuado, que su administración pretenda hacer olvidar que el señor Salmerón Sanginés es un "agresor sexual".