LA MAÑANERA

Presentan acciones para seguridad en estadios de futbol en México

Durante la matutina el periodista, Amir Ibrahim presentó el llamado "Cártel del gol", durante la matutina, en el que expuso las irregularidades en el deporte.

Miles de aficionados abarrotan las inmediaciones del Estadio Azteca.
Miles de aficionados abarrotan las inmediaciones del Estadio Azteca. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que un periodista expuso casos de corrupción en el fútbol mexicano, como parte de un reportaje titulado ‘El Cártel del gol’ en el que se exhiben irregularidades como contratación duplicada de jugadores y la supuesta evasión de impuestos; el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que por parte de su gobierno no hay investigaciones al respecto.

“No hay prácticamente investigaciones sobre defraudación fiscal porque se tomó la decisión de prohibir la condonación de impuestos. Puede ser que se tanga algo de condonación en el gobierno nuestro porque no fue desde el principio que se aprobó la reforma constitucional”, señaló López Obrador.

No obstante, el mandatario dijo que, a partir de los hechos denunciados, se podría investigar, aunque dejó en claro que en su gobierno no se han llevado a cabo rescates y no se han condonado impuestos. 

Por otra parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer acciones que se llevan en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX tras los hechos de violencia en el estadio Corregidora. 

Añadió que también se cuenta con un protocolo contra la desigualdad de género, el racismo y la falta de inclusión en el fútbol.