DOCUMENTOS

Trámite de pasaporte: Conoce los precios y requisitos para 2023

¿Estás listo para descubrir las increíbles ciudades del mundo? Si tu respuesta fue positiva, hoy te diremos lo que necesitas para lograr uno de tus propósitos de fin de año.

¿Cuál es el precio del pasaporte mexicano?
¿Cuál es el precio del pasaporte mexicano?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La mayoría de las personas quiere conocer nuevos lugares del mundo en cualquier etapa de su vida, pero para poder lograrlo es necesario tramitar el pasaporte mexicano, un documento oficial que porta tu nacionalidad y te reconoce alrededor del mundo.

Si no te ha quedado claro, no te preocupes, es como una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) pero te sirve para que te identifiques en todo el mundo y no solo en México, por esta razón, hicimos un recuento con los precios y requisitos necesarios tras la llegada del nuevo año.

¿Qué requisitos necesito para tramitar mi pasaporte?

La Secretaría de Relaciones Exteriores menciona los documentos necesarios para realizar el trámite, te los mencionamos a continuación:

  • Copia del acta de nacimiento certificada, tiene que ser expedida por el Registro Civil.
  • Copia certificada del acta de nacimiento dada por las oficinas Consulares.
  • Recibo de pago original.
  • CURP.

Si vas a tramitar este documento el siguiente año, tienes que sacar una cita en cualquier de las 45 Delegaciones, Oficinas Estatales o Municipales, según sea el caso.

Para hacer tu cita, llama al 55 893 24827, de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

La dependencia que se encarga del trámite de este documento es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), por suerte mencionó que para el siguiente año los precios de los pasaportes serán igual que en 2022. Es una de las mejores noticias ¿Verdad?

¿Cuáles son los precios del pasaporte para 2023?

De acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los precios son los siguientes:

  • Vigencia de 3 años: mil 470 pesos mexicanos.
  • Vigencia de 6 años: 2 mil pesos mexicanos.
  • Vigencia de 10 años: 3 mil 505 pesos mexicanos.

Pero eso no es todo, para las personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores del campo, se les da un descuento del 50 por ciento cuando tramitan el documento, por la tanto los precios quedarían de la siguiente manera:

  • Vigencia a 3 años con 50 por ciento de descuento: 735 pesos mexicanos.
  • Vigencia a 6 años con 50 por ciento de descuento: mil pesos mexicanos.
  • Vigencia a 10 años con 50 por ciento de descuento: mil 755 pesos mexicanos.

Esperamos que este 2023 trámites tu pasaporte y visites la ciudad de tus sueños, estamos seguros de que la pasarás increíble. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.