INM

Emiten alerta migratoria contra presuntos implicados en muertes por meningitis

El propósito es verificar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional.

ficha de prófugos de la justicia implicados en los casos de Meningitis en Durango.
ficha de prófugos de la justicia implicados en los casos de Meningitis en Durango.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración emitió alertas migratorias en contra de responsables de al menos cuatro hospitales privados en Durango, tras la muerte de 20 personas por casos de meningitis.

A través de un comunicado emitido por la autoridad migratoria señaló que esta alerta se encuentra dirigida a nombre de Guillermo Enrique “N”, Ilse Janet “N”, José Miguel “N”, Sandra Idanes “N”, David Erasmo “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

Lo anterior, derivado de las órdenes de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones agravadas.

Ello, tras la muerte de más de 20 personas por casos de meningitis en cuatro hospitales privados en el estado de Durango, abundó.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional pero no detenerlos.