CONAGUA CLIMA

Clima hoy en México: Pronostican lluvias fuertes en sureste y península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México ocasionará lluvias.

Dos personas caminan en medio del frío.
Dos personas caminan en medio del frío. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la aproximación de un nuevo frente frío junto con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.  

En tanto, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del oriente del país y la Península de Yucatán. 

El pronóstico de precipitaciones indica que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Además, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán. 

El Servicio Meteorológico destacó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.