POLÍTICA

AMLO analiza ajustes a plan 'B' de reforma electoral

El presidente confió en que será aprobada la reforma electoral y si no pasa 'cada quien que asuma su responsabilidad'.

AMLO analiza cambios al plan 'B' de la reforma electoral.
AMLO analiza cambios al plan 'B' de la reforma electoral.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador confió en que será aprobada la reforma electoral, y si no se aprueba, advirtió que cada quien va a tener que asumir su responsabilidad.

“Creo que se va a aprobar la reforma electoral y si no se aprueba pues cada quien va a asumir su responsabilidad porque envié esta iniciativa porque no quiero pasar a la historia como cómplice de prácticas y de actitudes antidemocráticas”, indicó.

El mandatario fue cuestionado respecto a que las reformas aprobadas tienen beneficios PT y PVEM toda vez que se les pueden transferir votos con lo que se evitaría que pierdan el registro.

López Obrador aseguró que no fue informado por los legisladores de su partido sobre las modificaciones.

Ante ello, planteó que podría enviar una nueva reforma en materia electoral para quitar la trampa con la que se beneficiaría a partidos aliados de su movimiento como PT y PVEM.

“Yo mismo plantearía que se quite, sí, porque nosotros somos verdaderamente demócratas, no somos falsarios, entonces tenemos que andarnos cuidarnos de todo porque con todo respeto 99% de los medios de información están entregados por entero a la mentira”.

Informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistirá este viernes en la mañanera para explicar las reformas a las leyes secundarias en la materia.

“Mañana lo aclaramos y tiene que haber una explicación, no tienen por qué obedecerme, son representantes del pueblo, representantes del pueblo y cada quien actúa con libertad, es que ustedes se quedaron en el almanaque, se quedaron en el tiempo en el que el presidente era omnímodo, que era el que manejaba todo, no, eso pasó”, indicó AMLO.