INE

'Plan B' de Reforma Electoral no será aprobado en fast track: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena destacó que aún no ha revisado todo el proyecto, pero aclaró que es necesario hacer una reforma constitucional.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Plan B de reforma electoral no será aprobado en fast track por la Cámara Alta y reconoció que la minuta avalada esta madrugada por los diputados contiene algunos puntos que le preocupan.  

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que aún no ha revisado todo el proyecto, pero sostuvo que es necesario realizar una reforma constitucional antes de modificar las leyes.  

Señaló además que existen algunos temas que le preocupan, como la desaparición de las juntas ejecutivas distritales, el periodo de veda, el sistema nacional electoral y la estructura del INE.   

No obstante, Monreal Ávila señaló que hay elementos que representan avances, por lo que, dijo, deben ser valorados con toda objetividad, sin ningún tipo de prejuicio.  

El coordinador de los senadores de Morena reconoció que existen las presiones normales, pero advirtió que en la Cámara Alta actuarán con serenidad y buen juicio, por lo que no habrá dispensa de trámites al proyecto que se envíe desde San Lázaro.  

Ricardo Monreal indicó que las comisiones dictaminadoras serán las que determinen el ritmo con el que se analizará el proyecto que deberá ser presentado ante el pleno de la Cámara Alta.