FGR

Integran 40 nuevas evidencias del caso Ayotzinapa contra Jesús Murillo Karam

En los próximos días habrá más detenciones de personas implicadas en los hechos que motivaron la desaparición y muerte de los normalistas.

Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.
Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Fiscal para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, Rosendo Gómez Piedra, integró 40 nuevas evidencias que fortalecen el proceso acusatorio contra Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República y autor de la Verdad Histórica, según dio a conocer el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Al realizar un balance de los trabajos realizados en la materia, señaló que el Fiscal se reunió con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos este martes.

Ahí, les confirmó que ha realizado la revisión del pliego de consignaciones y de las órdenes de aprehensión que fueron canceladas recientemente por la FGR y encontró una serie de inconsistencias que serán subsanadas.

Encinas Rodríguez dijo que a pesar de los obstáculos que ha enfrentado la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa, no deben quedar dudas que en los próximos días habrá más detenciones de personas implicadas en los hechos que motivaron la desaparición y muerte de los normalistas.

El subsecretario también dio a conocer que el Gobierno de México acordó ampliar el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa hasta el mes de marzo del 2023.

Este, terminaría el 31 de diciembre, a fin de avanzar en las investigaciones que se realizan sobre el paradero de los estudiantes.

Finalmente agregó que continúan las investigaciones en torno a la localización de los jóvenes y a la fecha se han realizado 112 acciones en campo.

Al momento, se encuentran activas en los municipios de Tepecuacuilco y Cocula, Guerrero, con el conocimiento y acompañamiento de las familias.