TFJA

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT

Por mayoría de 10 votos, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto de la magistrada Nora Urby Genel.

Elba Esther Gordillo, exsecretaria general del PRI.
Elba Esther Gordillo, exsecretaria general del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el que le impuso a Elba Esther Gordillo el pago de un crédito fiscal de 16 millones 174 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal del 2010.

Por mayoría de 10 votos, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto de la magistrada Nora Urby Genel, quien consideró que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acreditó parcialmente los extremos de su pretensión.

De acuerdo con el expediente, el 13 de enero de 2021, Gordillo Morales ganó un juicio ante el TFJA, mismo que fue impugnado por el SAT ante un tribunal colegiado.

El TFJA anuló la resolución, toda vez que la exsecretaria general del PRI probó que el SAT violó su derecho de audiencia, ya que fue acusada de no presentar pruebas documentales a su favor, a pesar de que se encontraba privada de su libertad.