SEGURIDAD

'El Vampiro Canadiense' entrena a policías en Guadalajara por 290 mil pesos

De acuerdo con el representante del área requirente de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la contratación del luchador se dio porque los elementos de seguridad han sufrido ‘ataques directos’.

Escrito en NACIONAL el

Tras haber triunfado en los cuadriláteros de todo el mundo, 'El Vampiro Canadiense' volvió a acaparar los reflectores de los medios de comunicación por haber capacitado a policías.

Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido como ‘El Vampiro Canadiens’, fue contratado por el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Guadalajara para capacitar a 100 policías por un costo de 290 mil pesos.

De acuerdo con el representante del área requirente de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la contratación del luchador se dio porque los elementos de seguridad han sufrido ‘ataques directos’.

¿Para qué entrenó el 'Vampiro Canadiense' a policías?

En tanto, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, aseguró que el entrenamiento de la estrella de los cuadriláteros generará que los elementos de seguridad tengan un trato diferente al momento de acercarse con los jóvenes.

“Para que le compartan también sus inquietudes a la policía de Guadalajara y que la Policía de Guadalajara puede entender mejor las necesidades de nuestros jóvenes; eso es lo que va a ser ‘El Vampiro’, es decir el trabajo que viene el haciendo durante alrededor de 20 años con jóvenes con problemas de adicciones y de pandillerismo podemos cerrar filas ahora con la Policía de Guadalajara ese será el rol que va a jugar”, indicó Lemus Navarro.

Las declaraciones del alcalde de Guadalajara presentaron diferencias con las de la Comisaría de la Policía acerca de la contratación de Hodgkinson, pues la institución señaló que con el entrenamiento del luchador los elementos de seguridad tendrían mayores capacidades para defenderse.

Cabe mencionar que en 2014, en Tlanepantla, Estado de México, contratatron al ‘Vampiro Canadiense’ para capacitar a sus policías.