DERECHOS HUMANOS

Autonomía de CDNH está puesta al servicio del pueblo: Rosario Piedra Ibarra

La presidenta de la Comisión destacó los resultados que ha registrado el organismo durante su gestión.

Rosario Piedra Ibarra, titular de CNDH.
Rosario Piedra Ibarra, titular de CNDH. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que la autonomía del organismo está puesta al servicio del pueblo, por lo que no se acuerdan ni negocian recomendaciones con nadie. 

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, la titular de la CNDH destacó los resultados que ha registrado el organismo durante su gestión y afirmó que el 82 por ciento de las personas consideran que la atención que brinda es excelente.  

Señaló, en este sentido, que la CNDH ejerce una autonomía que no es para presumir en los foros o para que alaben los académicos, sino que tiene como centro el interés de las víctimas.  

Rosario Piedra resaltó que no hay un solo hecho violatorio de los derechos humanos, cometido por cualquier autoridad, que se haya dejado de atender y precisó que la CNDH no trabaja para una minoría, sino que está al servicio de todo el pueblo.  

Piedra Ibarra aseguró que la CNDH es hoy una institución más eficiente, menos onerosa para el pueblo y con mayores resultados, además de que ha sido más plural e incluyente en su composición.