OBRAS

Inamovible bloqueo en San Gregorio Atlapulco; exigen retiro de tubos de obras

Condicionan el inicio de diálogo con el retiro de la infraestructura para saneamiento de alcantarillado.

Inamovible bloqueo en San Gregorio Atlapulco; exigen retiro de tubos de obras.
Inamovible bloqueo en San Gregorio Atlapulco; exigen retiro de tubos de obras. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, los pobladores ordenaron que siga el plantón y bloqueo en la avenida Mexico - Tulyehualco, pese a las múltiples complicaciones y a la parálisis que ha ocasionado en ese punto del sur de la capital.

Rechazaron las declaraciones de la autoridad del gobierno de la ciudad respecto a que las obras sólo contempla el mantenimiento del alcantarillado y saneamiento.

Por quinto día consecutivo permanece cerrada la vialidad en esa importante vía que conecta con la alcaldía Milpa Alta y con la carretera México - Oaxtepec.

Los inflexibles pobladores de San Gregorio exigen como punto principal el retiro inmediato de los tubos instalados en dichas obras, pues de lo contrario no se levantará el bloqueo.

“Ahorita lo que solicitamos tajantemente es que mientras no se retiren los tubos de la obra que causó este conflicto el movimiento no va a ceder; necesitamos que sean retirados los tubos que se iban a utilizar para la obra en cuestión.

De ahí podremos iniciar el primer acercamiento y mesa de diálogo para ver con la autoridad en que vamos a seguir trabajando para llevar beneficios a la comunidad, como ellos han mencionado”, informó …

En asamblea, los pobladores inconformes aprobaron que de tres a seis de la mañana se permita la entrada y salida a vehículos de carga, principalmente de productores y repartidores de alimentos, en San Gregorio Atlapulco.

Dicha medida no aplica para vehículos particulares y tampoco para el transporte público, por lo que usuarios de autobuses y microbuses deben caminar para bajar de uno y abordar otro, con su respectivo pago.

@amarilloalarcon