ESTUDIO DE OPINIÓN

Encuesta revela niveles de aprobación de AMLO y Claudia Sheinbaum

Aspectos como la honestidad, la situación de la seguridad pública y económica, es percibida por los entrevistados con una mejoría de al menos un 50 por ciento.

Claudia Sheinbaum, y Andrés Manuel López Obrador, durante el lanzamiento de la Campaña para la Producción de Autoconsumo, en Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum, y Andrés Manuel López Obrador, durante el lanzamiento de la Campaña para la Producción de Autoconsumo, en Palacio Nacional.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Una encuesta realizada por “De las Heras Demotecnia”, revela la aprobación de la gente respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto engloba tanto su forma de trabajo, donde el jefe del Ejecutivo obtuvo un promedio de 7.2, mientras que la funcionaria fue calificada con 7.3, de las mil entrevistas que conforman este estudio de opinión pública.

A las personas encuestadas se les preguntó si la imagen de la Ciudad de México había mejorado, a lo que el 61% respondió de forma positiva, mientras que un 26% contestó que seguía igual.

Transporte y servicios de salud

Durante el último año, el 49 por ciento de las personas afirmaron que había una mejoría en el transporte público, mientras que un 42 por ciento dio una respuesta positiva sobre las mejoras en el sector salud.

Economía y seguridad

Respecto al sector económico, las cifras arrojaron que un 54 por ciento consideró que había una mejoría, sin embargo, de este resultado el 44 % afirmó que a día de hoy este rubro estaba mejor “pero no mucho”.

“Honestidad que da resultados”

Esta es una frase que forma parte del discurso de la jefa de gobierno para dar a conocer los resultados en su informe de gobierno, la cual es percibida por la población como eslogan creíble, al menos para un 55%.

Finalmente, el partido político con el que más se identifica la gente es con el de Morena, mientras que el PRI es considerado como una amenaza al obtener un 43% en la categoría “¿Con cuál partido le iría peor si gana?”.

En lo general, un 67% considera que el gobierno de la Ciudad de México es un gobierno que funciona y para un 55%, la CDMX está mejor luego de la administración de Claudia Sheinbaum.