CLIMA

Clima hoy en México: Pronostican lluvias puntuales fuertes y rachas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que hay condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve. +

Imagen de una mujer cubriéndose de la lluvia.
Imagen de una mujer cubriéndose de la lluvia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua. 

Destacó que hay condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California. 

En tanto, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.  

El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán. 

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.