EJERCICIO

Ciclovía: Conoce la nueva ruta que conectará la CDMX con Edomex

¿Te imaginas recorrer la ciudad en bicicleta en compañía de tus seres queridos?

¿Cuándo se inaugura la Ciclovía Metropolitana?
¿Cuándo se inaugura la Ciclovía Metropolitana?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Después de mucho tiempo, el pasado 1° de diciembre inicio la construcción de la Ciclovía Metropolitana, la cual conectará a la CDMX con el Edomex, en esta ocasión te contamos la ruta que tendrá.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum prometió a principios del 2022 que se retomaría junto al gobierno mexiquense la construcción de la Ciclovía Metropolitana.

Fue la Secretaría de Movilidad capitalina la que dio a conocer que la semana pasado inició la construcción de esta ciclovía, que será la primera en conectar el Estado de México con la Ciudad de México.

Específicamente conectará al municipio de Naucalpan del Estado de México con la alcaldía Azcapotzalco, así que los habitantes y ciclistas de estas zonas serán los mayores beneficiados con esta obra.

¿Cuál será la ruta de la Ciclovía Metropolitana?

Su construcción tendrá una inversión del gobierno del Edomex de 45.6 millones de pesos y tendrá una extensión de 11.9 kilómetros en ambos sentidos.

La ruta de Naucalpan correrá por Calzada las Armas hasta Hacienda de Echegaray; mientras que la parte de Azcapotzalco irá de Calzada de las Armas hasta la Avenida 22 de febrero.

Además, dieron a conocer que esta obra contempla una ampliación horizontal y vertical, carril exclusivo, modificaciones de protección para peatones en varias secciones y algunas otras mejoras.

¿Cuándo estará lista la Ciclovía?

El gobierno espera que la obra se termine el primer trimestre de del 2023.

“Es importante destacar que, para estos trabajos, ambas entidades trabajarán de manera coordinada, basadas en una política de generar viajes seguros para las y los ciclistas que diariamente cruzan la zona metropolitana”, señaló la jefa de Gobierno.

No podemos esperar a conocer la nueva Ciclovía. Para temas relacionados escucha el programa “El Cocodrilo” todos los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM.