T-MEC

Asegura titular de Economía que consultas energéticas no afectarán la cumbre

La titular de la dependencia Raquel Buenrostro admitió que se tendrá que resolver de manera rápida para poder atraer inversión en México.

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro informó que se hizo un plan de trabajo en materia energética para tratar de resolverlo antes de la cumbre de Norteamérica que van a tener los presidentes.

Entrevistada afuera de Palacio Nacional, Buenrostro recordó que se han tenido varias reuniones con funcionarios estadounidenses “para tratar los temas relacionados con el libre comercio, que no solo es el energético, sino que fueron otros temas, fuimos también a la secretaría de economía para ver temas relacionados con la relocalización de las empresas y atraer inversión extranjera, también estuvimos con la cámara de Estados Unidos de Comercio, también para traer capital”.

La funcionaria aseguró que el tema energético no afectará la Cumbre; sin embargo, admitió que se tendrá que resolver de manera rápida para poder atraer inversión en México.

Hay mucha gente que quiere invertir en México, y para invertir hay que resolver los problemas rápido y ellos están claros de esto, porque ellos también les interesa traer sus empresas norteamericanas de Asia y relocalizarlas en México”, comentó.

Se le cuestionó si ve la posibilidad de que las partes lleguen a los paneles. “No lo sabemos, hay muchos paneles, en la historia hemos tenido como 57 paneles, más del 50 por ciento se han ganado, otros tantos se han perdido, es lo normal en una relación, así es en todos los países, pero particularmente en este tema de energéticos lo queremos resolver lo antes posible porque eso da mucha certidumbre a las inversiones”.