INCONFORMES

Protestas derivaron en suspensión de obras de drenaje

Habitantes de San Gregorio exigen renuncia de José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco.

Protestas derivaron en suspensión de obras de drenaje.
Protestas derivaron en suspensión de obras de drenaje. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Habitantes del poblado de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, cumplen cuatro días en plantón y cierre de la Avenida Mexico Tulyehualco.

Los inconformes exigen que se deje de extraer agua de su comunidad, por las consecuencias de escasez.

El fin de semana y hasta este lunes continúan guardias de habitantes de Ssn Gregorio Atlapulco, que impiden el paso vehicular y del transporte punlicon

El agua del pueblo y para el pueblo…renuncia a la alcaldía José Carlos Acosta Ruiz…”, exigen en habitantes de ese poblado.

A la mitad de la avenida todavía quedaron algunas barricadas de objetos quemados que el viernes se utilizaron para frenar el paso de policías antimotines.

En esa confrontación resultaron lesionados 19 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que vecinos de Ssn Gregorio también advirtieron de varios heridos, sin precisar el número.

Tras el choque de uniformados e inconformes, se instruyó el retiro de los oficiales de esa zona para dar paso a mesas de diálogo.

En tanto la jefa de gobierno pidió a la Comisión de Derechos Humanos de ciudad de México (CDHCM) realice una investigación y al secretaría de gobierno que haga lo propio.

En tanto a la SSC, instruyó que inicie una mejor capacitación a servidores públicos para garantizar el cumplimiento de leyes, normas y protocolos de uso de la fuerza pública y protección de los derechos humanos.

Los trabajos de drenaje que se realizaban en la zona, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

@amarilloalarcon