SEGURIDAD

Meningitis en Durango: Giran 7 órdenes de aprehensión contra responsables

La Fiscalía General del Estado solicitó colaboración de los estados para localizar a los implicados y extendió avisos a la Interpol.

Fiscalía de Durango gira 7 órdenes de aprehensión contra responsables de meningitis en la entidad.
Fiscalía de Durango gira 7 órdenes de aprehensión contra responsables de meningitis en la entidad.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se giraron siete órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables de haber generado la meningitis en Durango, enfermedad que a la fecha ha cobrado 22 vidas.

La titular de la dependencia estatal, Sonia de la Garza Fragoso, informó que se han realizado 13 cateos y se aseguraron 17 inmuebles.

Se intentó cumplimentar las órdenes de aprehensión el fin de semana, sin embargo, no tuvieron éxito, por lo que presumen que las personas ya no se encuentran en Durango y se pide la colaboración en los 32 estados de la República, además de que se extendieron las fichas a la Interpol.

El saldo hasta la mañana de este lunes por el caso de meningitis en Durango es de 70 contagios confirmados, entre ellos un menor de siete años de edad, así como 22 personas que han fallecido.