PROGRAMAS SOCIALES

Inicia cambio de tarjetas de Bienestar para adultos mayores

Para la Ciudad de México, el periodo de entrega será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial de Bienestar
Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial de BienestarCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes anunció el inicio del cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

En la Ciudad de México y el Estado de México, el cambio se realizará a todos los derechohabientes, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.

Para la Ciudad de México, el periodo de entrega será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023. En el caso del Estado de México inició el 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo del próximo año.

Para el resto de las 30 entidades federativas el cambio inicia para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, informó Ariadna Montiel. Garantizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

También anunció que del 5 al 17 de diciembre se realizará registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre.

Las y los adultos mayores podrán acudir a cualquiera de los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar y los requisitos, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.