JUSTICIA

Este es el castigo que piden los padres de Debanhi Escobar para Platanito

El chiste que realizó el comediante, ha generado la indignación de muchos, a pesar de haberse disculpado, esto no ha sido suficiente.

Los padres de la joven piden justicia.
Los padres de la joven piden justicia.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La polémica entre los padres de Debanhi Escobar y Platanito continúan, luego del chiste que el comediante hizo en uno de sus espectáculos.

Tras este fragmento que comenzó a circular en redes sociales, evidentemente los padres de la joven víctima hicieron saber su molestia.

Aseguraron que era una falta de respeto que se usara el nombre de su hija para este tipo de actos que solo lucran con el dolor ajeno.

Asimismo, aseguraron que levantarán una denuncia contra el cómico.

A pesar de que el payaso se disculpó dos veces por el hecho, los padres de Debanhi decidieron quitar el dedo del renglón y continuar con el proceso.

¿Cuál es el castigo que piden los padres de Debanhi?

Tras informar que se ratificaría la denuncia contra el comediante, los padres de la joven hallada muerta en Monterrey dieron a conocer cuáles son sus peticiones.

En primer lugar, aseguraron que esta acción es con el fin de sentar un “precedente y que no vuelva a pasar”, dijo Dolores Bazaldúa.

Detallaron que no buscan un castigo en efectivo, sino justicia y que esto no se repita.

Aunado a que solicitan que Sergio Alejandro Verduzco Rubiera se preparé y tome cursos sobre perspectiva de género y derechos humanos. 

“No estamos pidiendo dinero, queremos que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género y derechos humanos”, dijo el padre de Debanhi Escobar.

Los padres de Debanhi llegarán hasta las ultimas consecuencias/Foto: cuartoscuro 

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) exhortó a Platanito a ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos.

Asimismo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa pública a Platanito.

Hasta el momento esto es el castigo que han pedido los padres de Debanhi Escobar para Platanito tras el chiste que realizó sobre su hija.